testimoniosprincesas

testimoniosprincesas
14 agosto, 2018 estampida5

Lo que dicen de nosotros

  • ★ ★ ★ ★ ★

    “Ni una palabra sobrevuela por encima de este drama podía ser «DIGNIDAD». La dignidad de quien no puede
    huir de su propio destino cruel.Dirección brillante, divertida y con un sentido del espectáculo y de la dignidad bestiales. Magistral en su
    amor por estos dos seres, magistral que no caiga en la tentación de salvarlas y magistral en el uso de
    una puesta en escena humilde (…)
    Sencillamente magistral …”

    Alejandra Estévez
    Alejandra Estévezdaviddesdeelpatio.com
  • ★ ★ ★ ★ ★

    «José Troncoso realiza, como director, un trabajo magistral y (…) nos imparte una lección que debería ser estudiada y analizada en las escuelas de teatro. (…) nos deleita con un ejercicio de precisión milimétrica, lleno de delicadeza, utilizando las elipsis y con unas elegantes transiciones que son una verdadera filigrana.
    Alicia Rodríguez (…) hace una actuación digna de enmarcar (…) Belén Ponce de León, también está soberbia y
    demuestra una gran complicidad con su compañera de reparto.‘Las Princesas del Pacífico’ es una joya de muchos quilates, TEATRO EN MAYÚSCULAS, en el que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. (…) una auténtica delicatessen.
    José Troncoso dirige esta historia como un pintor esboza uno de sus cuadros, como Goya pintando una de sus famosas pinturas negras.‘Las Princesas del Pacífico’ está contada con una delicadeza pasmosa, con una sutilidad al alcance de muy pocos,como si fuera un hermoso retrato, a base de elegantes pinceladas; las sublimes pinceladas de un genio.»

    Aldo Ruiz
    Aldo Ruizelteatrero.com
  • ★ ★ ★ ★ ★

    «“Las princesas del pacífico” presume de delicadeza, belleza, de cuidado en la puesta en escena, en la
    interpretación, de cariño por cada palabra que se proyecta y de profesionalidad en la dirección.
    La Estampida Teatro se sumerge en este proyecto, un drama social que promete romper esquemas, que promete que el espectador va a ver TEATRO EN MAYÚSCULAS.
    El público destaca el ejercicio realizado por el director, José Troncoso, por dotarlo de perfección y exactitud. Cada movimiento de sus actrices está calculado al milímetro»

    Alejandra Estévez
    Alejandra Estéveztodosalteatro.com
  • ★ ★ ★ ★ ★

    «(…) Comedia descacharrante y dolorosa a partes iguales.
    Heredera del neorrealismo italiano y con una amargura de esas que te rompen el corazón. Lo que parece un espectáculo casi de clowns poco a poco se convierte en un drama ácido y desgarrador sobre la desgracia interna, la que te persigue y no te deja escapar.
    Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León están en estado de gracia. Es imposible que estén mejor. José Troncoso dirige en un alarde de inventiva, de oficio y de amor por sus personajes. Un espectáculo que no tiene defectos ni peros, un auténtico diez.
    (…)»

    David García
    David Garcíateatromadrid.es